Desde el Espacio para la Memoria, “Nino” Bonoldi se expresó en el marco de la colocación de nuevas baldosas en la explanada del D2, a llevarse a cabo el miércoles 10 de mayo a las 17 hs.
Contó que, en conmemoración por el día del trabajador, se ha querido “recordar a dos luchadores Héctor Nicolas Brizuela y Antonio García, victimas del terrorismo de estado, trabajadores de Giol en los años 70 y militantes del partido comunista”
“Ambos fueron asesinados en octubre de 1976 y aparecen en la morque del Hospital Perrupatto, luego de ser abandonados en la via publica” refirió.
Resaltó Bonoldi, la significación de la militancia de aquellos tiempos y de lo poco que se habla respecto de lo que antecedió hay golpe de estado. Además, sostuvo, que las baldosas “no deben ser vistas como una lapida sino como inicio de otra vida”
“En el espacio para la memoria tenemos mas de cinco mil visitas de jóvenes, de alumnos, alumnas y visitantes y creemos que algo ahí se está sembrando”, recibimos gente de facultades del exterior que quieren hacer pasantías, creemos, para sentirse participes de una historia que estamos construyendo constantemente, analizó.
Para finalizar Nino dijo, que en los dos lugares recuperados “se vivió la muerte y la desaparición y de esos espacios está brotando la luz, la palabra, la explicación, el compartir, esto es maravilloso”
Dejamos la entrevista completa realizada por FM LA MOSQUITERA 88.1.