LAS HERAS: MARCHARA CONTRA EL AVAL DE OROZCO A LA MEGAMINERÍA

Este miércoles vecinxs y asambleístas marcharán hacia la comuna de dicho departamento en repudio al Plan de Ordenamiento Territorial (PMOT) aprobado por oficialismo provincial  la semana pasada. La movilización comenzara mañana 16 de diciembre a las 9:00 horas en la calle San Martín y Roca.

Desde 5 pal’ peso dialogamos con Nora Moyano, integrante de la Asamblea por el Agua de Las Heras; quien expresó “lamentablemente Orozco y sus 8 conejales de la UCR y el PRO han introducido en este plan como deseable la megaminería metalífera, el fracking, los emprendimientos inmobiliarios y también la concesión privada del Dique Potrerillos; son jinetes de las catástrofes ambientales. Están traicionando la defensa del agua, de la vida y de los territorios.” Además sumó que  “fíjate vos que día votaron este plan municipal de ordenamiento territorial; el 10 de diciembre es el día internacional de los derechos humanos y el agua es un derecho humano esencial y universal.”

Respecto al proyecto aprobado en el concejo deliberante de Las Heras la entrevistada comentó que  “este intendente con sus concejales ignoraron al resto de los departamentos del Mendoza van a introducir una infamia poca veces vista porque en lugar de estar resolviendo los gravísimos problemas que tenemos en Las Heras (…) lamentablemente están favoreciendo a todas estas corporaciones.” También dijo que “en este plan ignoraron completamente el área natural protegida de Uspallata Polvaredas. Los vecinos de Uspallata han estado históricamente peleando para lograr que se proteja toda la cuenta con el área natural protegida.”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa: