Foto: La Mosquitera

LAS HERAS: SOLICITAN SALIDA DE EMERGENCIA

El Merendero “Los Pingüinitos” de Las Heras solicita al municipio la apertura de calles ante la necesidad de contar con salidas de emergencia. Actualmente se encuentra en un pasaje, y asiste a más de 150 personas.

El Merendero “Los Pingüinitos” está ubicado en el Barrio Santa Rosa de Las Heras (sobre calle Perú) y forma parte de la Red de Organizaciones. Surgió hace tres años y sostiene su labor incansablemente.

Son varios los merenderos que conforman la red desde donde se organizan en lazos de solidaridad para asistir a las y los vecinos, llevando adelante ollas populares y meriendas para las y los niños.

“En este merendero damos la merienda los días miércoles y los viernes en la noche la comida, para 150 personas; y en otros merenderos tenemos entre 200 a 300 personas en cada territorio… a parte también se dan clases de apoyo para los chicos y ayudamos con los materiales que puedan necesitar para la escuela”, comentó Laura Maya, referenta del merendero Los Pingüinitos.

El trabajo lo realizan las mujeres del barrio a partir de donaciones y actividades que se realizan para recaudar fondos. “Recibimos donaciones de todo tipo: mercadería, ropa, calzado… porque acá hay muchas necesidades“, comentó Laura. Las edades de las y los niños que asisten va de 2 a 15 años, pero también asisten personas adultas.

Otra de las necesidades que urgen es la apertura de calle diagonales de donde se encuentra ubicado para posibilitar el tránsito y la comunicación vehicular. “Hemos presentado notas al municipio para que nos puedan abrir la calle que es la Cacique Guaymallén o la calle José Hernández de Las Heras porque tenemos de un lado finca y del otro un barrio semiprivado y no nos quieren abrir la calle. Ya hemos llevado notas, tenemos los planos, tenemos todas las cosas pero necesitamos que nos ayuden a abrir la calle porque estamos encerrados, no podemos tener una emergencia, porque es un pasaje sin salida“, explicó Laura y agregó que aún no tienen respuestas.

Las personas que deseen donar y colaborar con el merendero Los Pingüinitos pueden realizarlo llamando al 2616105780 (Laura).

Compartimos la entrevista completa: