El pasado 01 de agosto fue asesinada en su casa de Córdoba Susana Beatriz Montoya, viuda de un policía desaparecido durante la última dictadura cívico militar.
Fue hallada por su hijo, quien encontró inquietantes amenazas en las paredes de la casa.
Al respecto, dialogamos con Lucila Passeti de Nietes, quien comentó: “Susana era madre de un compañero de HIJOS, esto fue un hecho violento en contra de los militantes por los Derechos Humanos, sufrimos muchas amenazas y no es un hecho aislado, los integrantes de organismos humanos, estamos sufriendo violencia”.
Nietes es una organización federal que tiene contacto con las delegaciones de todo el país y decidieron realizar una convocatoria para pedir justicia por el crimen de Montoya.
“En Mendoza existe un cierto miedo, entendemos que es un momento en el que tenemos que estar resistiendo estos ataques pero cuidándonos entre nosotros. No es casualidad que desde que esté gobierno asumió se hayan dado este tipo de ataques cada vez más violentos”, finalizó Lucila Passeti.
En relación a este grave hecho, y a la visita a genocidas por parte de gente del gobierno, Mariú Carrera, referente de la cultura de Mendoza y una activa luchadora de los derechos humanos expresó: “Los tiempos malos vienen pero no se quedan para siempre. Hay que pedirles a los que no están fortaleza para caminar y para luchar para que nos ayudemos entre todos a encontrar la salida”.