LAVALLE: MÁS NECESIDADES BÁSICAS RECORTADAS POR EL GOBIERNO PROVINCIAL

Desde el Hospital Sicoli de la Villa Tulumaya, capital de Lavalle, trabajadoras y trabajores del hospital denuncian falta de especialidades para la atención de la población lavallina.

Una trabajadora administrativa detalló: “estamos muy preocupados todos los trabajadores, venimos haciendo reuniones y reclamos respecto a diferentes especialidades que faltan, médicos que no quieren venir a trabajar, la guardia que le falta personal, también tenemos muchas personas que tienen obra social y vienen al hospital y se desborda, entonces también necesitamos que las obras sociales como OSEP, PAMI, Área de Salud… que se hagan cargo de sus pacientes. Hay recursos que estaban acá y se van, no sabemos si es momentáneo, pero necesitamos que las especialidades estén acá porque el departamento de Lavalle es pobre, no puede una persona ir a otro hospital a atenderse porque no lo va a hacer o lo va a hacer una vez y después no tiene económicamente cómo moverse”.

Se ha derivado un recurso importante como el ecógrafo al Hosp. Carrillo, por ejemplo sobre lo que agregó: “…necesitamos que la internación pediátrica esté abierta, que es una población vulnerable, necesitamos más pediatras para trabajar…”

Ha habido reuniones con representantes del gobierno pero las soluciones no están a la vista. Ninguna de las personas entrevistadas quiso brindar su nombre por miedo a ser perseguidas. Es evidente que la población del departamento crece y servicios básicos como este se van recortando por parte del gobierno provincial, la misma situación se da con la educación en que sistemáticamente se están cerrando SEOS y CEJBA.

El Hospital Sicoli es designado Grado 2, para ejemplificar: el Hosp. Central es Grado 1, abarcando toda la gama de profesionales y prestaciones, lo único que no tiene el hospital lavallino es terapia intensiva, pero el resto de las necesidades de la población deberían ser atendidas satisfactoriamente.

Las y los trabajdores del Hospital Sícoli esperan respuestas.