Ayer por la mañana fueron separadas de sus funciones, las encargadas del vacunatorio de Lavalle, y que reportan al Área de Salud departamental.
Desde La Diaria nos comunicamos con Mariela Pérez, encargada del vacunatorio; “las personas que conocen un poco sobre el tema saben la complejidad que tiene el vacunatorio en este momento, ahora con la vacunación del COVID y antigripal.” Además dijo que “no hay ninguna explicación nosotras tenemos una notificación que dice que por la emergencia epidemiológica, pero no está claro.”
La decisión tomada todavía no está clara, porque no hay versión oficial al respecto, pero las extraoficiales indicarían que estaría relacionada a una disputa presupuestaria con el hospital Sícoli, de la cual las profesionales habrían quedado en el medio. También se señaló algunas diferencias por la falta de personal para llevar a cabo mayor vacunación.
La entrevistada además aclaró que “en ningún momento nos negamos atender más de 200 personas como se dice, lo que nosotras expusimos es que si nos aumentaban la cantidad de turnos, haciendo referencia a que nosotros atendemos 200 turnos diarios (…), solamente pedimos que si nos daban mayor cantidad de turno debíamos tenían que aumentar la cantidad del personal, porque no damos abasto.” Y sumó que “han cometido un grave error y espero que no pase a mayores; la gente sabe cómo actuamos y como trabajamos. En este momento es inexplicable el respaldo que nosotras tenemos. Mi trabajo y el de mis compañeras es impecable y está a la vista; está todo cargado (…) en sistemas nacionales donde cargamos todas las vacunas diarias de COVID y antigripal.”
Foto y data: diario El Despertador