LO QUE LAS URNAS NOS DEJARON

En comunicación con La Mosquitera, Oscar Soto, politólogo, nos comparte su reflexión sobre las elecciones generales del pasado domingo 14 de noviembre.

“Lo más interesante en resaltar en el caso de Mendoza es que la alianza de Cambia Mendoza que contiene al Radicalismo, al Partido Socialista, Libres del Sur y al PRO especialmente y todo ese arco de centro derecho se consolida, afianza su hegemonía electoral“, expresó Soto y agregó: “Llamativamente las terceras fuerzas quedaron más relegadas salvo el Partido Verde que logra incorporar un legislador provincial”.

En el plano nacional, Soto destacó: “Se ratifica también la alianza de derecha de Juntos por el Cambio pero es significativo el repunte que tuvo el Frente de Todos sobre todo en la provincia de Buenos Aires, creo que eso le da herramientas al gobierno para salir a plantear alguna posibilidad de acuerdo. Por lo cual creo que hay un desenlace un poco más abierto de cara al 2023. Acá en la provincia está un poco más claro”.

Soto analizó también sobre el voto bronca o castigo, el lugar de las terceras fuerzas y la antesala hacia las próximas elecciones ejecutivas del 2023. Compartimos el análisis completo.