“LO QUE OCURRE EN JUJUY NO ES UN HECHO AISLADO”

Andrés Blanco, legislador provincial por el FIT de Neuquén y trabajador de Zanon, se encuentra presente en Jujuy y habla sobre la situación que atraviesa el pueblo jujeño.

En relación a relación al cerco mediático construido en torno a los hechos que por estas horas acontecen en el norte argentino, Blanco expresó: “Lo que ocurre en Jujuy no es un hecho aislado sino que es parte del crecimiento de un sector que es profundamente reaccionario y antiderecho; y no podemos estar ajenos a algo que va a tener una impronta dentro del debate político nacional y por eso nos parece importante estar acá, para romper el aisalmiento, para poder dar a conocer y acompañar esta lucha impresionante del pueblo jujeño”.

Además destacó dos elementos para comprender el conflicto desatado en Jujuy. Por un lado, la lucha sostenida desde hace tres semanas por las y los trabajadores de la educación en lucha por mejoras salariales. Por otro lado, la política de shock implementada por Morales, plasmada en la aprobación de una nueva constitución a espaldas del pueblo. “Yo creo que dijo – por Morales- yo que soy el mejor alumno del Fondo Monetario voy a demostrar que las cosas se hacen así, incluso en un spot andaba diciendo que iba a hacer lo que nadie se atrevió a hacer… pero lamentablemente para él se encontró con un pueblo que resiste, y con un enojo y una bronca que se está notando mucho en las calles”.

En este sentido, Blanco destacó: “Creemos que el camino va con la organización, con la resistencia, la convicción y la no resignación; para esta situación que se está viviendo en Jujuy y para lo que nos depara el futuro a la clase trabajadora lo que hace falta es que los sindicatos hoy estén convocando a una huelga general, un paro nacional repudiando la represión y este tipo de políticas que buscan traducirse a nivel nacional. Es el momento”.

Compartimos la entrevista realizada en el programa “De cara al sol” por la FM 88.1 radio comunitaria La Mosquitera.