Inicio / Noticias / LOCAS MARGARITAS EN EL PULGARCITO

LOCAS MARGARITAS EN EL PULGARCITO

Como parte del ciclo “Arriba el Pulgarcito” durante todos los sábados y domingos de mayo (incluso el feriado del 25 a partir de las 16:30 hs) se estarán haciendo presentaciones en ese maravilloso escenario; Este sábado 14 estará la obra “Locas margaritas” del grupo Gabriela clavo y canela. La entrada es gratis con salida “al sombrero”.

“A fin del año pasado se abrió una convocatoria para poder reactivar el teatro Pulgarcito, esta convocatoria la abrió el director, encargado, no sé, Marcelo Lacerna… y cuando se hizo el cambio de ministra o no-ministra… quedó totalmente en stand-by, entonces el elenco “De sol a sol” que dirige el compañero el Flaco Suárez comenzó a insistir, insistir, hicieron un par de funciones, y después otros compañeros como Guillermo Troncoso, la Mirta Rodriguez, empezaron a insistir también, la Asociación de Actores empezaron a empujar porque se había ido todo al olvido y bueno, lograron que nos abrieran, conseguir seguros, y una base por lo menos”, relató Gabriela Céspedes, nuestra querida y reconocida actriz y maestra titiritera.

También le consultamos cómo está el tema de las políticas culturales en Mendoza, sobre lo que nos describió: “… abandono total de espacios, es una pena ver el Le Parc en el estado en el que está, con muy pocas funciones, cerrado, cerrados los talleres, hay mil propuestas que se hacen no solamente para funciones sino para mantener esos espacios activos, no puede ser que vas un domingo a ver una función y está abierto para eso y todo el afuera sin luces, abandonado, eso da cuenta del abandono de la cultura de Mendoza”.

Continúo el concepto sobre la vivencia de los artistas callejeros por estos tiempos: “… nos tenemos que habituar a ordenanzas insólitas, degradantes para los artistas”.

Es notable que la mayoría de las actividades culturales que se llevan adelante en la provincia son autogestivas, dando cuenta de la poca inversión desde el Estado. “los grupos independientes, las salas independientes están sostenidos por ellos mismos, por los grupos que van y presentan, sin artistas creando las salas no sobreviven, y los artistas independientes están invirtiendo en sus espacios todo el tiempo, pintando, arreglando, mejorando gradas, mejorando escenarios, cambiando luces… (en cambio) estos espacios que son del Estado donde todos pagamos impuestos, están abandonados, no entiendo… hay que invertir también en esos espacios… tenemos que andar rogando por espacios? No! Por eso me parece importante poder seguir sosteniendo entre diferentes elencos de la provincia estos espacios como el teatro Pulgarcito, donde mes a mes se arma un equipo diferente para armar la publicidad, armar el espacio, difundir y una variedad de espectáculos que de fin de semana a fin de semana no se repiten, hasta ahora han pasado 20 elencos”, expresó Gabriela.

Leer también

“LAS LENGUA LARGA”, REVISTA DE LA DI CHIARA

Y aquí está! Una de las cinco producciones gráficas realizadas por estudiantes que participaron en …