Los trabajadores y trabajadoras de la Feria De Guaymallén, han visto disminuir sus ventas en comparación al año pasado, esto se debe al aumento desmedido de los productos que comercializan.
Dialogamos con algunes de los trabajadores del lugar que nos comentaron:
“Las ventas han bajado un 40% en relación al año pasado; los clientes siguen pero compran la mitad que el año pasado. Estamos todos en la misma ha bajado la venta y hay mucha competencia”, afirmó Javier, puestero de la feria.
Recordemos que los feriantes pagan un alquiler de alrededor de 150 mil pesos para poder usar el puesto, debido a esto, muchos han decidido vender en la vereda de las calles Gomensoro y Sarmiento con el temor latente de que sean desalojados por la policía.
Gabriel, es cafetero de la feria hace 10 años y opinó: “Ha bajado la venta pero yo tengo clientes que me esperan todos los días, pero como ellos no venden tampoco no compran”.
Por su parte, Oscar Agüero es changarín de la feria hace 24 años y refirió: “Hoy estamos peor que en el 2021, yo trabajo de domingo a domingo de 5 a 18 hs., tengo 54 años y solo me alcanza para la comida y alquiler”.
La gran mayoría de los puestos son emprendimientos familiares, no tienen empleados y aun así les resulta difícil llegar a fin de mes.