“LOS DERECHOS SE EJERCEN, NO SE MENDIGAN”

Así lo afirmó Raquel Blas en referencia al pedido de desprocesamiento presentado la semana pasada. Al respecto, comentó:

“Me acusan en dos instancias: una marcha docente que hubo hace dos años cuando estábamos peleando por el aumento salarial y nosotros, desde el hospital central estábamos movilizándonos también por los pases a planta, por los salarios; luego,  fue cuando nos trasladamos al Centro de Congresos y Exposiciones que se realizaba una audiencia paritaria” y añadió: “Nuevamente se está intentando criminalizar las herramientas y los instrumentos que tienen los trabajadores y las trabajadoras para pelear por sus derechos”.

Junto a su abogado, el Dr. Alfredo Guevara, pedirán la nulidad de las acusaciones por considerarlo inconstitucional. “No voy a firmar un juicio abreviado ni tampoco reconocer que la protesta es un delito porque si no tendría que reconocer que no hay democracia. Estamos ante un poder ejecutivo, un gobierno nacional y provincial que ejercen la violencia hacia los sectores más vulnerables. Sin embargo, hay herramientas judiciales para poder combatir este atropellamiento”, finalizó Blas.