Foto: Espacio de Memoria ex Comisaría 7.ª Godoy Cruz, Mza.

LOS ESPACIOS DE LA MEMORIA

Natalia Brite, desde Los Espacios de la Memoria y los Derechos Humanos comentó sobre el Programa Pasa la Posta- fortalecimiento de organizaciones- que llevará a cabo dos Encuentros en Mendoza, 13 y 14 de junio como así también sobre la primer visita al nuevo Espacio por la Memoria en la Ex comisaria Séptima de Godoy Cruz.

En ésta ocasión, expresó, respecto del Programa Pasa la Posta “que el próximo encuentro que se va a realizar en el Departamento de La Paz y en la Ciudad de Menodoza- Sede Sute- tendrá que ver con la temática de Memoria, Verdad y Justicia, estarán presente compañeros del equipo del Centro Cultural Haroldo Conti, de Buenos Aires” y que piensan éstas actividades desde un anclaje local y no desde una perspectiva técnica.

Uno de los tópicos del debate, analizó que será “un debate importantísimo que es sobre el negacionismo, incluso que es negacionismo y qué no lo es y cuáles son las distintas miradas del quehacer sobre ésto. La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación ha hecho un primer material sobre ésto, con una mirada abierta y como disparador para el debate.

Respecto al Espacio para la Memoria en la Ex Comisaría Séptima en Godoy Cruz, dijo que es un lugar que “aún no se conoce mucho como un lugar que se puede recorrer así es que a través del contacto con el Espacio del ex D2, por ejemplo podemos ir dando a conocer que está también la Séptima, y que es un primer recorrido de la mano de los Organismos de Derechos Humanos, de sobrevivientes y de la mesa de trabajo por la recuperación de ése lugar”.

Para finalizar refirió que se encuentra abierta la red social faceebook – Espacio de la Memoria ex Comisaria 7.°Godoy Cruz, Mza- por alli podrán solicitar el pedido de recorridos para éste lugar.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa realizada por Fm La Mosquitera 88.1, Programa En Colectivo, que se lleva adelante de 9 a12 hs, a Columna de Los Espacios para la Memoria- Natalia Brite.