Como todos los miércoles, se realizó la sexta marcha de jubilados y pensionados en la Plaza San Martín exigiendo y cuestionando los problemas salariales por los que atraviesan.
Dialogamos con Ana María Villafañe, jubilada que siempre está presente en esta ronda de los miércoles y esto nos dijo:
“En el Congreso se han presentado diferentes proyectos para tratar la movilidad, nosotros estamos tratando desde nuestro lugar que se visibilice la necesidad de que haya una recomposición de los haberes y que se haga el cálculo de una movilidad que sea acorde a la inflación y a la canasta básica. Resulta totalmente insuficiente el haber salarial que hay en la actualidad”.
Con respecto a las críticas a la jubilación de amas de casa que realizó Javie Milei, Ana María refirió: “Esto es una visión capitalista en el sentido de que solo merece una retribución quién produce y está presente el deseo de transformar estas jubilaciones en planes sociales”.
Todos los miércoles, a las 11 de la mañana en la plaza San Martín, se reúnen quienes con su trabajo de años sacaron a la sociedad adelante y en la actualidad sus haberes jubilatorios están muy por debajo de la canasta básica.
“Invitamos a jubilados y jubiladas y también a sus familiares a participar de esta ronda de los miércoles”, concluyó Ana María.