“LOS LIBROS NO SE ESCRIBEN… SE HACEN”

Expresó Javier Pícolo metiéndose de lleno contra las conocidas máximas culturalmente, de las cuáles Javier sólo conservaría una: plantar un árbol.

“Ya hay mucha gente en el mundo, lo estamos destruyendo por eso, ¿qué mundo vamos a dejarles a los hijos? y todos sabemos que los árboles funcionan no solo para permitirnos vivir mejor si no que nos dan frutos y pasta para hacer el papel de los libros; y la otra máxima de “escribir un libro” es algo que quienes trabajamos en el mundo de la edición queremos aclarar y decir que los libros no se escriben, los libros se hacen”, expresó Javier y explicó: “Una persona que escribe y vuelca un texto en el papel extraído de árboles, y el libro es una manufactura, algo creado en donde intervienen muchísimos actores que escapan a esa idea de un autor genial e iluminado“.

Al poner en valor otras tareas como la edición, producción, diseño, imprenta Javier pone en relieve las etapas y los roles que intervienen en el ciclo que da vida a un libro… todo un mundo detrás de cada historia publicada que Javier destaca en la siguiente columna: