LOS MONSTRUOS

El musical de Emiliano Dionisi y Martín Rodriguez vuelve en una última función en Mendoza. Este domingo 15 de octubre a las 20.30 hs en el Teatro Independencia (Chile 1184, Ciudad). Nicolás Bendelé, músico e integrante de la obra de teatro musical de Emiliano Dionisi y Martin Rodríguez

Con texto de Emiliano Dionisi y música de Martín Rodríguez, esta pieza nació como un proyecto de la Bienal de Arte Joven 2015 y se convirtió en un suceso teatral que trascendió la cartelera porteña. Además de cosechar elogios del público y la crítica, recibió múltiples premios nacionales. En 2021 se estrena la versión mendocina bajo la dirección del multipremiado director Martin Chamorro, las actuaciones de Claudia Racconto y Gonzalo Bendelé (dos importantes referentes del teatro musical de Mendoza) sumándose la destacada interpretación musical en vivo de Marcelo Adaro y Nicolás Bendelé. Esta versión fue también ganadora del Premio Hugo Federal 2021 y seleccionada en la Fiesta Provincial del Teatro de Mendoza 2022 (INT) para representar a Mendoza, además en la Fiesta Regional del Teatro 2022.

“La obra es un musical que habla sobre la crianza de los hijos, muestra de una manera cruda con mucho humor, que te hace pensar muchísimas cosas desde el lugar de hijo y lo que es ser padre. Pasa por un montón de momentos emotivos, es como un carrusel de emociones”, adelantó Nicolás Bendelé, músico y productor musical de la obra en su versión mendocina.

Una obra poco convencional y dinámica, con música que acompaña el vaivén emocional. “Las canciones son muy particulares en momentos muy particulares de la obra, van acompañando ese libreto. Y te vas a encontrar con unos monstruos básicamente arriba del escenario porque el trabajo actoral de los chicos es increíble”, compartió Nicolás.

Actúan: Claudia Racconto y Gonzalo Bendelé
Música en vivo: Nicolás Bendelé y Marcelo Adaro
Técnica de sonido: Fernando Victoria
Técnica de luces: Nilo Macías
Coach vocal: Estela Leiva
Escenografía: Gonzalo Bendelé
Producción general: Martin Chamorro/ Gonzalo Bendelé
Dirección General: Martin Chamorro

IG @losmonstruosmza