“LOS MÚSICOS CALLEJEROS ESTÁN SIENDO ECHADOS DE LA PEATONAL”

Fue uno de los temas abordados en la columna radial del Movimiento Independiente de Músicos Mendocinos.

Sobre este tema, Carlos Casciani expresó: “Los músicos callejeros están siendo echados de la Peatonal y la verdad es que no entendemos cuáles son esas razones porque lo que se hace es poner el valor el arte en la calle… y esto lo hemos comunicado a la Ministra de Cultura y Turismo pero no hemos tenido novedades. Lo único que pedimos es que los dejen trabajar, además de pedir ser convocados para discutir sobre este tema y encontrar una solución”.

Además, Carlos Casciani nos compartió información sobre la agenda cultural mendocina y los llamados a concursos y convocatorias para musiques locales.

Uno de los aspectos destacados por Casciani fue el cierre de la convocatoria a concurso “Argentina Florece” del Instituto Nacional de la Música (INAMU) y el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultura, mediante el cual se entregarán 1080 subsidios para el desarrollo de proyectos musicales en todo el país. De esta manera, se inicia la etapa de evaluación de proyectos por parte de Consejos Regionales. “Son más de 3000 propuestas las que se han presentado en todo el país, esto indica que hay una necesidad enorme después de haber estado casi un año y medio sin poder trabajar por parte de la personas vinculadas a la música”, valoró.

En la columna radial también se abordó sobre el llamado “Más Cultura” del Ministerio de Cultura de la Nación mediante el cual se otorga créditos y beneficios a más de un millón y medio de jóvenes de todo el país para ser utilizados en entradas de cine, recitales, teatro, comprar libros y/o abonar talleres y cursos, entre otras propuestas. Se fortalece así al sector de las industrias culturales con la incorporación de nuevos públicos. Por eso, si tenés entre 18 y 24 años y sos titular del PROGRESAR o, de la Asignación Universal por Hijo, de la Asignación por Embarazo y de Pensiones no Contributivas por Invalidez, podés inscribirte a partir del martes 19 de octubre a través del siguiente link https://mas.cultura.gob.ar/.

Por otra parte, hoy martes 20 de octubre comenzarán a evaluar las propuestas de puesta en escena y guión de la Fiesta de la Vendimia 2022. “Y vinculado a esto, fuimos citado a Casa de Gobierno a una reunión con el Ministro de Gobierno y la Ministra de Cultura y Turismo con la idea de formalizar un acta acuerdo donde el gobierno se compromete a contratar a 1050 trabajadores artísticos; también se aceptó la propuesta de posibilitar la participación de todo aquel o aquella que aún no haya pasado por los cursos de Ley Micaela; También se planteó la necesidad de protocolos sanitarios y saber cuántos artistas tienen las dosis de vacunación completa”¸ compartió Casciani.

Compartimos la entrevista completa en el siguiente enlace.