Inicio / Audiovisual / “LOS ÑOQUIS”, DOCUMENTAL SOBRE EL ESTIGMA DEL EMPLEAD@ PÚBLIC@

“LOS ÑOQUIS”, DOCUMENTAL SOBRE EL ESTIGMA DEL EMPLEAD@ PÚBLIC@

Conversamos desde El Arranque con Maria Laura Cali,  actriz y productora que ha trabajado para el Estado desde el 2009; en esta ocasión, María Laura busca difundir un documental que versa sobre los despedidos masivos en la administración publica del gobierno de Mauricio Macri y el estigma con el que cargan l@s emplead@s públic@s. Se llama Los Ñoquis. 

Se trata de un documental realizado a pulmón, sin ningún tipo de financiamiento,  por trabajadores o ex trabajadores del Estado.

Todos los empleados públicos están estigmatizados a partir del discurso que fogonearon desde los medios de comunicación, de que si sos empleado del estado no vas a trabajar o que si vas a trabajar es para no hacer nada. (…) “Los Ñoquis” es como una ironía para reflexionar como sociedad“, indica María Laura.

El material estará disponible para todos a partir de fines de septiembre en universidades, centros culturales y demás.  Podés colaborar con la postproducción del documental entrando a la plataforma de Crowdfunding que se llama Ideame.

Leer también

“MORALES ES RESPONSABLE DE TODO RIESGO QUE CORRA MILAGRO”

Asi lo afirmó Marcos Aldazabal, abogado de Milagro Sala, quien se expresó sobre la internación …