LOS TRAPITOS AL SOL… PERO NO EN MENDOZA

Sobre la situación que atraviesan las y los cuidacoches en nuestra provincia charló el abogado Alfredo Guevara. Compartimos la entrevista completa en la siguiente nota.

En Mendoza sigue el conflicto instalado tras la ordenanza que prohíbe la actividad de cuidacoches y lavacoches. En relación a este tema, el abogado Alfredo Guevara reflexionó: “Es muy triste lo que está pasando porque se trata de los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad, en los cuales hay una situación de violencia estructural, de desigualdad, de exclusión por lo que se ven obligados a desplegar estrategias de supervivencia en la vía pública”.
Sobre la naturaleza de estas medidas aplicadas por el gobierno provincial, Guevara dijo: “Perseguir a quien ya está perseguido y excluido, nos hace ver en el espejo a una Mendoza que no queremos”.

Esta problemática, a la luz de nuestra constitución nacional y pactos internacionales esgrime una vulneración de derechos. “También es importante traer a colación el fallo de la Corte de Nueva Cork dice que si se suprime a la gente que pide ayuda, inmediatamente se suprime el mensaje que subyace en esta injusticia”, expresó Guevara y agregó: ““En ninguna ciudad del país se ha sancionada una legislación como esta, la que hicieron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no excluye a los trapitos de la vía pública porque no se puede, es inconstitucional… En el mundo estas ideas conservadoras, que tiran para atrás, son repudiadas”.

En el siguiente link te invitamos a escuchar la entrevista completa realizada en el programa La Diaria (de lunes a viernes de 9 a 12 por la FM 88.1).