MADRES DE LA PLAZA: LUCHA IMPLACABLE CONTRA EL OLVIDO Y LA DESESPERANZA

En la habitual ronda de los jueves de las Madres de Plaza Mendoza, charlamos con María Domínguez que expresó: “Es importantísimo estar acá y más en los momentos que está pasando nuestro hermoso y querido país. Hemos tenido gobiernos malos – en democracia- pero como éste nunca, y no lo digo solo yo sino mucha gente de mi edad que ya hemos vivido muchos cambios”.

Con respecto al monumento de las Madres, ese hermoso pañuelo blanco por el momento ausente en la recientemente reinaugurada Plaza San Martín, María comentó: “La municipalidad – de Capital- cuando empezaron a romper la plaza se lo quería llevar  y nosotros le pedimos que lo lleven a mi casa, así que lo tengo en mi casa y en estos días lo vamos a colocar de nuevo y espero que no lo saquen”, expresó María.

“Quien quiera acompañarnos, nosotras encantadas”, invita María;“Esto ya no lo hacemos por lo que nos pasó a nosotras sino para que no se repita más lo que pasó con nuestros hijos en la dictadura; Nosotras no nos quedamos llorando en nuestra casa porque sabíamos que con nuestra lucha podíamos evitar que esto volviera a suceder”.

Además de invitar a sumarse a las habituales rondas de los jueves, las Madres llaman a colaborar con merenderos y comedores de Mendoza. Acercate cada jueves, y colaborá con un alimento no perecedero.