MALARGUE: ¡AUDIENCIA PUBLICA POR ZOOM PARA PUESTEROS!

Desde Malargüe Carlos Benedetto, presidente de la Asociación de Espeleología en Mendoza, se expresó sobre el emprendimiento turístico de alta montaña El Azufre.

La novedad es que se convocó a una audiencia pública que será un lugar privado- la cámara de comercio de Malargüe- será el día posterior a las PASO y via zoom que para los puesteros se les hace difícil asistir” aclaró.

Refirió que tienen dudas sobre si es posible hacer una audiencia publica sobre un tema que esta judicializado, ya que en el mes de marzo presentaron una denuncia penal por seguir con este proyecto adelante, dijo.

Los acercamientos y pedidos de informes han sido constantes y ante diferentes autoridades desde antes de febrero, no teniendo ninguna respuesta concreta y fue asi que por falta de respuesta nos vimos obligados a judicializar, expreso Benedetto.

Analizó,como los diferentes organismos establecen la necesidad de tener en cuenta los estudios e informes ambientales y aclaró que se judicializó porque se debía conformar el consejo de arraigo.

Con respecto al emprendimiento El Azufre, dijo que “cree que esta interrumpido y el gobierno nacional ha tenido actitudes contradictorias, no sabemos que está pasando”

Para finalizar refirió que están trabajando para impugnar esta audiencia pública, e instó a la participación en este conflicto.

Te dejamos la entrevista completa realizada por FM LA MOSQUITERA 88.1