MAM.AR, CONFIAR, VINCULAR, AMAR: UN DOCUMENTAL PARA LA REFLEXIÓN

Hoy se presenta un documental sobre la maternidad, que ofrece una mirada amplia y que invita a la reflexión: Mam.ar, confiar, vincular, amar. Realizado por el Grupo Nuestra América Profunda. Soledad Betendor, una de sus realizadoras, hablo en La Diaria. Es un trabajo de investigación, cuyo eje es la reivindicación de la lactancia materna, como un práctica fundamental.

Hoy se presenta este trabajo en Sala Cultural Malvinas Argentinas, desde las 16h. Dirección: San Miguel 1540, Las Heras. Pueden consultar por mail a: alumbramza@gmail.com

“Hay muchas cosas que giran alrededor de la lactancia: hablar de lactancia es también hablar del parto, del nacimientos, hablar de los derechos de las mujeres, de las familias, de los bebés. Y esta es una oportunidad para reflexionar y seguir construyendo.”

La realización de este trabajo ha sido una ardua búsqueda de testimonios federales de diversos lugares de nuestro país, pero también de otras regiones de América Latina. En esta instancia de difusión de este material audiovisual se hará una gira de presentación haciendo pie en instituciones tanto del Estado, como de gestión popular, para llegar con estas temáticas a más lugares. “Los agentes de salud son muy necesarios, pero también la educación y el resguardo social de poder dar la teta y estar cuidada, no sentirse mirada, ni juzgada.”