MARCELO ROMANO: “PACTO DEL CIANURO”

Hoy se debate en la cámara de senadores de la provincia de Mendoza la modificación a la ley 7722, son muy pocos aquellos funcionarios que van a votar en contra. El PJ y la UCR llegaron a un acuerdo para poder quitarle el corazón a la ley que protege el agua de sustancias químicas.

En este especial dialogamos con Marcelo Romano senador de Protectora quien votará en contra. Nos dice que esta modificación de la ley 7722 “es un acuerdo entre la cúpula partidaria entre el radicalismo y peronismo para dejar ingresar sustancias químicas a la explotación minera”. También nos comenta cuales son los grandes cambios que quieren lograr en la legislatura “en primer lugar se saquen facultades la declaración de impacto ambiental va a dejar de pasar por acá y segundo que eliminen la prohibición de usar sustancias químicas”. 

Romano le pide al gobernador Suárez  “que protejamos a la gente. Los que están en la calle son agricultores, ganaderos, comerciantes, estudiantes gente que quiere que el agua de Mendoza se proteja”.

Lautaro Giménez Senador del FIT quien se mostró desde un primer momento en total desacuerdo, nos aclara que “hoy no es el fin de un ciclo con la 7722, sino que es el comienzo de una fuerte resistencia frente a cada emprendimiento a cada amenaza de la megamineria en Mendoza”. Además  indica que “esto no se va a resolver por un pacto político de impunidad, de saqueo, de contaminación como el que han hecho el partido justicialista con la unión cívica radical en pos de cobrar las monedas del peaje que le van a pagar estas grande megamineras”. 

Te invitamos a escuchar las entrevistas completas:

Romano

Giménez