MARCELO ROMANO POR LA MOSQUITERA: “MUCHO CUIDADO CON LA 7722 Y EL FRACKING”

Por el aire de La Mosquitera pasó Marcelo Romano, senador provincial por el partido de Ramón, y conocido como el “abogado del agua”.
Habló sobre el nuevo panorama de alianzas políticas en relación a Vaca Muerta. Te dejamos algunas de sus declaraciones más contundentes, y te invitamos a que escuches la entrevista completa más abajo.
Marcelo advirtió que tenemos que saber que la fórmula de Macri-Pichetto y en Mendoza la continuación del cornejismo, viene a querer imponer el fracking. “Pichetto es un lobista minero desde los noventa con Menem, y dijo públicamente que militarizará con gendarmería la zona de Vaca Muerta. Si ha dicho esto un candidato a vicepresidente, es porque está totalmente avalado por el presidente”, nos contó Marcelo.
Y nos recuerda que él denunció a Cornejo en Mendoza, porque violó la Ley de impacto ambiental con el fracking; asimismo eufórico Marcelo contó al aire que Cornejo le perdonó por decreto 3 puntos de regalías al Trébol, empresa de Vila y Manzano, como forma de incentivo.
Por otro lado, junto a Ramón, quieren realizar remolacha azucarera en hectáreas sin uso en San Carlos. Dijo: “se hará una pequeña refinería para convertir la azúcar en alcohol y biometanol, una forma de combustible”.
Finalmente, Marcelo fue contundente al decir que no pide expresamente que los voten, o a quién votar, pero sí que no votemos a la continuidad de este modelo porque vienen por todo.
“Ya pasó el petróleo, ahora aspiremos a otras energías.
Que el progreso no sea entregando nuestra soberanía! el fracking es primo hermano de la megaminería.
Mucho cuidado con la 7722 y el fracking”, fueron sus advertencias.

Compartí esta increíble nota que le hicimos a Marcelo Romano para que el agua de Mendoza no se negocie como quieren hacer:
Foto: elsol.com.ar