MARCHA CONTRA EL MENDOTRAN Y EL AUMENTO DEL BOLETO

Miles de mendocinas y mendocinos se autoconvocaron en Patricias Mendocinas y Peatonal para manifestarse en contra del nuevo sistema de transporte y el aumento del boleto.

Al canto de “el pueblo unido, jamás será vencido” las y los autoconvocados  marcharon recibiendo el apoyo de automovilistas que con bocinazos observaban la caravana que recorrió  las calles Patricias Mendocinas, Las Heras, San Martín, Colón para retornar al punto de concentración en la Plaza Independencia.

Las consignas expresadas en diferentes carteles decían: “No al Mendotran”, “No más aumentos”, “No somos anti -sistema, el sistema es anti-nosotros”, entre otros.

Al tiempo que se conocía la noticia sobre la gratuidad del transporte público hasta el miércoles próximo, el enojo fue en aumento al considerar esta medida como improvisada.

“En mi familia somos demasiados los que usamos el colectivo y que haya aumentado el boleto a 18 pesos nos está desgastando el bolsillo; y como estudiante no tengo cómo llegar al colegio y eso me preocupa”, expresó Leonela.

“Vine porque el tarifazo es terrible, que estemos desinformados me parece peor. Me parece que hay un negocio turbio detrás de todo esto, lo hacen en esta fechas de calor para que la gente no salga y ahora nos dan esos días de gracia como si con eso ganáramos tiempo en el año”, ahora entran solo 5 colectivos a la universidad por lo que el acceso de la clase media y más baja no la tienen  igual y eso es lo que ellos quieren, que no vayamos a la universidad“, dijo Susana, otra usuaria que además dijo “Yo insto a los mendocinos a que salgamos por más porque es evidente que cuando ganamos las calles, ganamos”

“Soy una más de los cientos de miles de afectados por este cambio que nos parece totalmente irresponsable porque nunca se pensó en la gente, sólo se pensó en descongestionar el centro, mientras los usuarios nos vemos afectados por el aumento del boleto, con tener que salir una hora antes de lo previsto ya que los colectivos hacen un recorrido más extenso, el Gobierno no se preparó ni nos preparó para el cambio”, dijo Vilma.