MARCHA DOCENTE POR PARITARIAS DECENTES

En respuesta a la pobre propuesta salarial ofrecida por el Ejecutivo Provincial en las paritarias docentes 2022, el reclamo por mejoras salariales y laborales se hizo sentir ayer en las calles mendocinas. De cara a las próximas paritarias, previstas para el 7 de marzo, las voces de les docentes se hacen escuchar.

Compartimos la corresponsalía de La Mosquitera acompañando la marcha en la que participaron diferentes gremios de la educación junto a trabajadores y trabajadoras docentes.

“Estamos apoyando esta jornada, muy contentos por la cantidad de gente; esta fue la medida de fuerza que se decidió en los plenarios, ojalá el Gobierno recapacite y pueda ofrecer mejores condiciones, mientras tanto el plan de lucha se va a ir agudizando”, expresó Jorge Galleguillo, referente de la educación de adultos de la provincia.

“Los trabajadores de la Educación en su totalidad estamos cansados de lo que estamos viviendo y queremos visibilizar nuestro enojo; No queremos aceptar ningún bono en negro, ningún trabajador lo merece y menos del Estado Provincial y Nacional”, comentó Mariela Magallanes, referente de la lista Celeste de Las Heras.

“Lo que estamos pidiendo es algo justo, un blanqueo de lo que nos ofrecen porque hay compañeros que se están por jubilar y un monto en negro no nos sirve; a parte es algo digno lo que estamos pidiendo, pedimos que nos retribuyan el trabajo que hacemos”, dijo María del Carmen, directora de CCT.