MARCHA NACIONAL CONTRA EL AJUSTE

Mañana miércoles 20 de diciembre se moviliza en todo el país contra el ajuste de y la entrega; el protocolo represivo de seguridad y las políticas de despidos, deuda y contaminación. El punto de encuentro en Mendoza será el KM0 de ciudad, a las 18 hs.

Nora Moyano, integrante de la Asamblea por el Agua Pura de Las Heras expresó: “Como consignas particulares que nosotros levantames es fuera el FMI, fuera el pago de la deuda externa, basta de hambre, de despidos, contaminación deuda y fuga. Ante la muerte anunciada, resistencia popular”.

“Queremos dejar bien presente ante la sociedad que el derecho a la protesta surge de nuestra Constitución Nacional en su artículo 14 y en los Tratados Internacionales de Derechos Humanos que tienen jerarquía constitucional. Este protocolo desconoce este derecho y avanza sobre facultades propias las del Poder Legislativo y Judicial”, expresó Moyano y remarcó los dichos del relator de Naciones Unidas al calificar que el protocolo presentado por el Ministerio de Seguridad de la Nación criminaliza la protesta y otorga poder ilimitado a las fuerzas del orden para el uso de la violencia.

Nora compartió su mirada sobre el escenario que se avisora ante las medidas que recaen contra el pueblo trabajador mientras la casta política se acomoda a dedo en los cargos públicos; la estatización de las deudas privadas y las amenazas ante la movilización popular. “Los derechos no se quitan, los derechos se respetan. Y esto se parece a una tiranía”, sostuvo Nora.