Foto: La Mosquitera

MARCHA NACIONAL POR LAS DETENCIONES EN MENDOZA

En todo el país se desarrollaron acciones para solicitar la liberación de integrantes del Polo Obrero detenidos por el gobierno mendocino. A las 18 horas en el KmO fue la convocatoria en nuestra provincia. Continúa la concentración en casa de Gobierno.

“La situación es muy seria porque se utiliza una manipulación mediante un código de procedimiento provincial, se hace una manipulación de las leyes nacionales, incluso del Código Penal Nacional”, expresó Romina del Plá, Diputada de la Nación por el Partido Obrero – Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad quien participó de la movilización realizada en Mendoza.

“Entendemos que esto tiene un objetivo político que es tratar de amedrentar la movilización y los reclamos populares; y también barrer debajo de la alfombra la verdadera situación social. No quieren resolver el 50 % de pobreza, no quieren resolver la situación de falta de trabajo, no quieren resolver que las comidas llegue a los comedores, y ojo que éste era un reclamo hacia el gobierno nacional, pero el gobierno provincial lo ha convertido en un reclamo hacia ellos”.

La marcha tiene por objetivo reclamar la libertad de Martín Rodríguez y Lorena Torres, integrantes del Polo Obrero, que llevan 4 días detenidos. “En caso de que no se produzca la libertad de los compañeros, el lunes viene una gran delegación de representantes de derechos humanos y organizaciones políticas para seguir redoblando las acciones legales, institucionales y de movilización hasta que logremos la liberación de los compañeros”, expresó Romina.

Noticia en desarrollo.