MARCHA POR IVANA MOLINA

Hoy, miércoles 26 de abril a las 17 horas en el Km 0 de Ciudad de Mendoza será la concentración y marcha por Ivana Molina, quien se encuentra desaparecida desde el primero de abril.

Bajo las consignas “Dónde está Ivana” y “Buscamos a Ivana Molina”, familiares convocan a marchar hoy miércoles 26 de abril para exigir su aparición con vida.

Ivana Molina está desaparecida y Carlos Díaz, quien fuera su pareja y con quien se la vio por última vez, está prófugo. Carlos declaró ante la fiscalía el día martes de la semana pasada y el día siguiente se dio a la fuga. Sobre él ya pesaba una denuncia por violencia de género hecha por Ivana en 2022, en la cual estaban los testimonios de la familia dando cuenta de que él ejercía una brutal violencia pero a la Fiscalía no le parecieron pruebas suficientes para demorarlo. Ahora, Ivana es buscada y la investigación sobre su desaparición es por Femicidio.

“Es tristísimo que en estos tiempos, donde estamos en una democracia desaparecen personas, y hay muchas personas que son indiferentes a esta situación y sabemos que la mayor parte de la sociedad está pasando situaciones diferentes pero en este momento estamos con este problema sobre el que no nos dan ninguna solución; Por eso queremos convocar a toda la sociedad a que nos acompañen porque hoy es nuestro problema pero lo importante es que ésto no le tiene que pasar a nadie, nadie tiene que desaparecer”, expresó Sandra Molina, hermana de Ivana.

Carlos Díaz, quien fuera pareja de Ivana Molina contaba con denuncias por violencia de género y tras declarar ante la justicia, se encuentra prófugo. “A él no se lo detuvo, no se lo demoró para indagar qué era lo que estaba pasando con mi hermana; y era su pareja, la persona que vivía con él, a quien no le interesó que mi hermana no apareciera, nunca mostró ningún interés de su parte; él nunca preguntó por mi hermana en ningún momento. Lo tuvieron sentado frente a un escritorio y ahora no lo encontramos. El tiene la respuestas que nosotros necesitamos, necesitamos saber a dónde está, qué pasó”, imploró Sandra y remarcó: “Necesitamos que la justicia nos de respuestas sobre eso”.