La Unidad Piquetera realizó una concentración y marcha hacia la Casa de Gobierno en el marco de un plan de lucha a nivel nacional reclamando el aumento del salario mínimo, vital y móvil.
Lorena, Integrante del Polo Obrero, expresó: “No solamente estamos reclamando el trabajao genuino para miles de desocupados que estamos completamente precarizados teniendo ingresos cada más inferiores a lo que cada día sube con los tarifazos y la especulación… sino también, porque nosotros consideramos que la única forma de salir de esta situación es con la unidad de todos los trabajadores, estén ocupados o desocupados”.
Lorena destacó la pelea de las y los trabajadores estatales de salud y educación por mejoras salariales y laborales; e instó a la unidad de todo el pueblo trabajador para enfrentar el ajuste que vivimos.
“Tenemos a un pueblo trabajador completamente precarizado y empobrecido mientras se dan subsidios millonarios a bodegas, al campo… y nosotros que somos los que verdaderamente levantamos a este país estamos completamente empobrecidos”, expresó Lorena y agregó: “No tenemos que dejar que nos metan el dedo en la boca porque acá lo que está en juego, son las condiciones de vidas de nosotros, de nuestras familias y de las futuras generaciones”.
Entre los reclamos se sostuvo el aumento de los salarios en relación a la canasta básica de alimentos con cláusulas que impidan que los mismos queden devastados por la inflación.
“Todos estamos siendo arrasados por la misma crisis por eso necesitamos i a la unidad de los trabajadores desocupados, municipales, docentes, celadores, enfermeros…. todos los trabajadores unificados discutiendo cuál es la salida real para nosotros”, destacó Lorena.
Compartimos la cobertura realizada por La Mosquitera.