MARIANA OLGUÍN, PERIODISTA HOSTIGADA POR RADIO NACIONAL

“El Sindicato de Prensa repudia la falsa imputación “prima facie” de la periodista Mariana Olguín suscitada a partir de la denuncia de la Directora de Radio Nacional, Gabriela Figueroa quien la acusó de amenazas con el propósito de amedrentarla. Resulta irrisorio el argumento de Figueroa de que la amenaza consistió en la afirmación de Olguín de que “se iba a encargar de que Figueroa no trabajara más en ningún lado” cuando era justamente Mariana Olguín quien estaba siendo despedida por la Dirección de Radio Nacional. Resulta inverosímil el inicio de una causa penal en la justicia federal con estos argumentos, cuando en realidad se trata del despido de una periodista que hace 7 años se encuentra en una situación de fraude laboral, es despedida a pesar de su condición de delegada del Sindicato de Prensa y sin que Radio Nacional RTA comunicara la decisión en forma legal y fehacientemente. El permanecer en su puesto de trabajo hasta no tener una comunicación efectiva de la decisión de la empresa no es un delito penal. Por el contrario es una obligación y un derecho de todo trabajador. El hecho configura una flagrante violación a la libertad sindical, una clara persecución gremial y deslealtad sindical.

Una vez más solicitamos la inmediata reinstalación de Mariana Olguín en su puesto de trabajo. El Sindicato de Prensa realiza todos los actos pertinentes para restablecer los derechos vulnerados por esta transgresión de Radio Nacional Mendoza RTA SE.”

A raíz de estos hechos sobre la periodista Mariana Olguín, se entrevistó a Marisa Carrizo, quien nos decía lo siguiente: