MARIÚ CARRERA: “… EL INVIERNO NO ES ETERNO…”

En días aciagos qué mejor que acercarnos a quienes nos han mostrado que sentipiensan con humanidad. Así escuchamos la voz conmovedora de Mariú Carrera.

“Venimos hablando desde temprano con mi compañero, y desde anoche con nietos, con hijos, con compañeros y compañeras, y yo siento muy profundamente que tenemos que mantener la calma, que tenemos que estar firmes por todas estas cosas que están diciendo, por toda esta provocación y porque verdaderamente el momento es duro. Pero nosotros estamos parados sobre los hombros de generaciones que han luchado, que han sostenido la lucha y la resistencia, nuestros abuelos, nuestros padres, madres, tíos y más allá, y más atrás y más atrás. No estamos solos estamos sobre una tierra que sostiene esa lucha, que han viajado de un continente a otro escapando de guerras y acá construyeron, y antes de ellos los pueblos originarios lucharon y luchan hasta el día de hoy, nosotros no empezamos esto… y nos están tratando de hacer creer cosas que no son, la única forma de que ellos pudieran ganar es que nos convencieran que tienen razón. Si mañana alguno de nosotros piensa: con este no me voy a juntar porque es negrito, o porque es judío, o porque es feminista, o porque es flaco, gordo, alto, bajo, de otro país, lo que sea… si nosotros un día pensamos así, nos ganaron, todo lo demás es la resistencia.”

En otro pasaje, expresó: “Creo que nosotros la serenidad nos va a permitir no confundirnos, no entregar nunca lo que somos, es difícil  es un tiempo duro, pero ellos no son eternos, el invierno no es eterno, puede sonar poético, pero es poesía real. Los dictadores quisieron estar eternamente y no lo consiguieron, y hoy vuelven a aparecer, y bueno… que aparezcan todas las veces que se les antoje, porque también estamos nosotros. También están las personas que piensan con serenidad, que no odian, hay que bancar, hay que bancar, hay que bancar… ¿cómo se banca? ¿Cómo bancaron los miles de presos en las cárceles argentinas durante la dictadura? Porque estuvieron juntos, porque no se separaron, porque fueron capaces de adaptarse a los cambios…”

La entrevista tiene pasajes para visitar y repasar varias veces: