Inicio / Barriales / MÁS DE 317 BARRIOS POPULARES SOLICITAN ACCESO A LOS SERVICIOS BÁSICOS
Foto: La Mosquitera
Foto: La Mosquitera

MÁS DE 317 BARRIOS POPULARES SOLICITAN ACCESO A LOS SERVICIOS BÁSICOS

En horas de la mañana, integrantes de la Mesa Provincial de Barrios Populares presentaron un petitorio ante el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) , el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) y el Ente Provincial del Agua y de Saneamiento de la provincia de Mendoza, para acceder a los servicios básicos que tanto esperan los más de 317 barrios populares de nuestra provincia.

“Lo que se les está pidiendo es que entre sus requisitos para que uno pueda acceder a los servicios se acepte el certificado de vivienda qu elo hace RENABAP y lo expide el ANSES, pero que también tengan en cuenta de que acá hay muchos barrios en la provincia – 317 y más- que necesitamos tener agua y luz como corresponde”, comentó Carina Ruiz, vecina del Barrio Sueños de María e integrante del Comité de la Mesa de Barrios Populares.

Además, solicitaron a las autoridades provinciales del IPV que designen a las personas que formarán parte del Comité de Mesa de Barrios Populares como se había acordado hace un año atrás.y subrayó: “Necesitamos que se forme el comité porque nosotros debemos llevar las problemáticas de cada barrio al comité, para que se empiecen a atender la situación de los barrios; Hay barrios que no tienen agua, que no tienen luz, que están con problemas de desalojo… hay un montón de situaciones que hay que resolverlas y se resuelven en conjunto”, remarcó Carina.

De la acción participaron representates de los diferentes barrios populares de la provincia que además expusieron algunas de las situaciones que padecen: “Agua tenemos pero cuando se corta la luz tenemos que salir a buscar agua cerca del Hospital El Sauce que queda a cinco cuadras del barrio; y sobre la orilla de la calle porque no hay vereda”, relató Alejandra, vecina del Barrio Los Hornos, de la Calle Tiraso y relató que en la barrio aún no hay luz en la vía pública lo cual dificulta el acceso al transporte público porque “si está oscuro, los colectivos no paran”.

Por su parte, Vilma, vecina del Barrio Loteo Los Indios de Eugenio Bustos, departamento de San Carlos, comentó: “No tenemos gas, y hay vecinos que tienen agua que le pasan a los que no tienen; y con la luz es lo mismo. Ahora no quieren bajar más la luz ahí y estuvimos hablando en la municipalidad pero nos dicen que de acá nos tienen que aprobar para bajarla y pasan los días, los meses y los años. De la municipalidad nos dicen que la luz es de empresa privada y ellos no pueden hacer nada. Tampoco tenemos cloaca”.

Leer también

BNRA: FIRMAS PARA NO PRIVATIZAR

Sergio Giménez, secretario general de la bancaria se explayó sobre los motivos por los cuales …