MATERNAR ES POLÍTICO

Ludmila Rivero, acompañante perinatal y de las crianzas, nos acerca la invitación a las charlas en el marco del Conversatorio Sobre Maternidades Feministas. 

La convocatoria invita a reflexionar y revisarnos, preguntarnos “¿dónde quedamos las mujeres madres durante y después de la pandemia?…  Relegadas a nuestros hogares, sosteniendo nuestras vidas y las de nuestros hijos e hijas a las nuevas reglas del juego y reiventándonos para poder salir victoriosas en un mundo, me atrevo a decir, cada vez más dispar”.

La invitación es para el día sábado 5 de noviembre a las 17hs. La dirección por motivos de seguridad se dará por privado, de paso reservás tu lugar. La actividad será por el famoso “cafecito” y quedará a conciencia de las asistentes.

“Hemos vuelto con este conversatorio con una temática que para nosotras es trascendental como es el alquiler de vientre; nosotras ya veníamos con una experiencia de dos años de conversatorio antes de la pandemia y después nos costó un montón – sobre todo a nosotras que además de mujeres somos madres- volver a encontrar el espacio para salir a dar el debate sobre éstas temáticas”, expresó Ludmila Rivero quien coordinará el conversatorio junto a Antonella Cacciaguerra.

En relación a la temática de el alquiler de vientres, Ludmila comentó: “Lo que ya estamos viendo son las consecuencias de ésta situación y cuálos son las patas fuertes de la problemática en sí, que es por un lado seguir con la mercanitilización de nuestros cuerpos, que como siempre quienes ponen el cuerpo siempre son los sectores más vulnerables… y por otro lado, otro aspecto que ponemos en discusión es qué pasa con ese bebito o esa bebita que está nueve meses siendo gestada por una persona y se va con otra; y qué está pasando también con esa gestación cuando el intercambio no se llega a dar, entonces hay bebés que quedan en un limbo legal, de descuido absoluto…”

“Y la tercer pata que queremos llevar adelante es el derecho a la identidad… creemos que los proyectos de ley que se están llevando adelante en nuestro país en torno a que se legalice el alquiler de vientres entra en un espacio bastante gris”, expresó Ludmila sobre los aspectos donde se profundizará los debates.

Compartimos la entrevista completa realizada “En Colectivo”, programa editoria de La Mosquitera, FM 88.1 radio comunitaria.