MENDOZA: NUEVA FASE

El Gobierno provincial anunció nuevas flexibilizaciones. Analizaremos las medidas tomada por, Rodolfo Suárez, de la mano de un médico profesional.

Desde El Arranque dialogamos con Jose Ascar, Médico del Hospital Central. El entrevistado realizó un análisis del comportamiento de la sociedad; “la gente ha entrado en una etapa de hastío, por un lado es razonable, pero por otro lado es peligroso porque, pueden aumentar mucho los casos y pueden aumentar mucho los muertos, es lo que justamente lo que el gobierno ha intentado evitar desde el principio.” Además como trabajador de la salud agregó “el personal de salud en todo el mundo, está mucho más afectado que la comunidad en general, producto de la sobre exposición.”

Como mencionábamos anteriormente, el Gobierno provincial anunció un paquete de flexibilizaciones que comenzarían a regir del día de hoy. Ascar expresó “realmente la argumentación por la cual el Gobierno de Mendoza adopto estas medidas es porque se ha hecho una meseta de casos, una meseta realmente alta. Es algo que nos iba tocar en algún momento vivir.” Además sumó “al ser un virus nuevo tenemos que aprender todo, desde el principio hasta el fin. Nos quedan muchos puntos todavía por entender y resolver.”

Te invitamos a escuchar la nota completa: