“MENDOZA TIENE LA EDUCACIÓN EN CRISIS”

Expresó Carina Sedano, Secretaria General del SUTE en el marco de un plan de lucha que continuó hoy en horas del mediodía en el nudo vial en reclamo por reapertura de partitarias y mejoras en las condiciones laborales. El viernes próximo realizarán una marcha de las antorchas.

Esta medida se suma al plan de lucha que comenzó el pasado 20 de junio en el este provincial. Carina Sedano, secretaria general del SUTE dijo: “Hemos perdido el 8% del salario con respecto al aumento y la inflación actual así que ese adelantamiento que dice el gobernador primero que nada va a cambiar la paritaria que ha sido firmada por los y las trabajadoras de la educación, y segundo que si quiere darnos un adelantamiento que sea acorde a la inflación actual”.

La Secretaria General detalló además sobre las necesidades que padece toda la comunidad educativa donde hay cierre de cursos, falta de calefacción y de mobiliario, entre otras. “Mendoza tiene una educación en crisis por eso estamos acá pidiendo la reapertura de paritarias, y este viernes invitamos a todos los trabajadores y trabajadoras de la educación, como también a las comunidades educativas al kilómetro 0 a las 18.30 hs donde vamos a hacer una gran movilización de las antorchas para iluminar la provincia, necesitamos luz, necesitamos un camino, necesitamos que nos escuchen”.

El plan de lucha se replica en cada departamento de la provincia y continuará la semana próxima con panfletazos y caravanazos por las escuelas.