En el día del y la docente jubilada, se realizó la Marcha de los Paraguay para visibilizar la precarización salarial que padecen.
Cecilia Banco, integrante de la Asociación y Mutual de Educadores Jubilades de Mendoza , expresó en relación a la Marcha realizada hoy en la explanada de Casa de Gobierno: “Nos venimos a expresar por este es el día provincial del docente jubilado entonces, por eso hemos tomado este día como una manera de juntarnos, de convocarnos, de celebrar nuestro día con la lucha, por que los salarios docentes de los jubilados han quedado muy retrasados con la inflación”.
“Venimos a decirle al Gobierno Provincial que cese de pagar en negro; Justamente ayer salen con un bono de $10.000 no remunerativo, no bonificable, lo que hace es que no impacte en las jubilaciones de los docentes”, explicó Cecilia.
El acto simbólico reunió a docentes jubilades de la provincia que además de visibilizar su reclamo, fue oportunidad para entregar un petitorio con el cese de los aumentos en negro.
Mendoza ocupa el puesto número 22 a nivel nacional en cuanto salarios docentes. “De cualquier forma que la quieran dibujar, los salarios docentes son bajos y los de los jubilados aún más, entonces nos encontramos en una situación bastante tremenda”, destacó Cecilia y agregó: “Ante tanta injusticia que hay salimos a defender a todos los salarios docentes”.
Compartimos la corresponsalía realizada por La Mosquitera.