“MENDOZA, UNA PROVINCIA MÁS CARA Y CON MENOR PODER DE INGRESO”

Expresó Nicolás Aroma en su columna semanal de economía; compartió su análisis sobre economía local y nacional. En esta oportunidad abordó sobre los anuncios vinculados a los presupuestos y el desempleo que afecta a más del 43% de personas en nuestra provincia.

”En estos momentos se está saliendo de una crisis importante por la pandemia, y si bien hay indicios de recuperación de la economía todavía no son suficientes como para mejorar los índices de pobreza, que se mide de acuerdo al ingreso y por supuesto que si la inflación sube,  el promedio de salarios baja, entonces la pobreza siempre se mantiene alta y está en niveles preocupantes”, expresó Nicolás.

En relación al impacto de las ayudas mediantes programas nacionales, el economista analizó: “Hay una apropiación de las ayudas por parte de sectores económicos muy concentrados que, a penas se establece una política de ingresos que permita paliar la crisis, entonces el efecto no se termina viendo. ¿Y cómo se apropian? Aumentando los precios o desabasteciendo, perjudicando a la mayoría de la población”.

En este sentido, Aroma destacó la necesidad de avanzar en acuerdos entre el Estado, la Sociedad y el sector empresarial para abordar con responsabilidad y compromiso lo altos índices de pobreza. “En Mendoza se ve que los niveles de pobreza son cada vez más alto y eso se produce por una razón: los salarios en Mendoza están entre los más bajos del país. Dos Combinaciones: Mendoza, una provincia más cara y con menor poder de ingreso”.

Compartimos la columna completa en el siguiente enlace: