Sebastián Almada, trabajador de la educación, sindicalista y miembro del encuentro patriótico se refirió al conflicto en Misiones y la lucha que lleva adelante la administración publica como así también las fuerzas de seguridad.
“El sector docente de educación primaria y media venía movilizándose por la apertura de mesa salarial y en el marco de esta situación el 17 de mayo se produce la protesta policial donde toman el comando radioeléctrico”, contó.
La toma del comando fue lo que tuvo mayor impacto dijo, y de esto se hacen eco los medios nacionales. Además, expresó que lo que se está haciendo es un experimento en lo que respecta a la gestión de conflictos.
Almada refirió “que la recepción de los trabajad@res y estudiantes que llevan adelante la movilización no han tomado a bien la conformación de este comité de crisis porque tiene que ver con otros intereses y ha quedado solo en anuncio solamente”
“En algún momento de la semana se supone que el gobernador hará una propuesta de recomposición salarial y cuando hay liderazgo político hay alternativas para aportar a los trabajadores”, sostuvo.
En estos cinco meses del gobierno de Milei “el pueblo misionero se encuentra golpeado y eso que en la provincia ha tenido un apoyo masivo a su propuesta, no obstante, hay una suerte de espera de algo mejor” dijo.
“Hay ciertos nudos de derechos en los que hay conciencia, como educación pública, derechos del trabajo, acuífero guaraní”, que necesitan nuevas dirigencias para ser garantizados, dijo.
Para finalizar expresó, respecto de los legisladores misioneros, contó, que han apoyado la ley bases y se explayo sobre las problemáticas que se han cuestionado a nivel regional. Dejamos la entrevista completa realizada por FM LA MOSQUITERA 88.1