“MORALES ES RESPONSABLE DE TODO RIESGO QUE CORRA MILAGRO”

Asi lo afirmó Marcos Aldazabal, abogado de Milagro Sala, quien se expresó sobre la internación de la dirigente de la Organización Tupac Amaru, su estado de salud y situación judicial. Apuntó contra el gobernador de Jujuy Gerardo Morales.

Respecto a la salud de Milagro Sala, dijo: “está estable, de buen ánimo, sigue con dolor, es un cuadro grave en el sentido que debe estar muy cuidada estos días, es una trombosis venosa en una pierna y por suerte está muy bien cuidada en la clínica”.

El abogado refirió que ha recibido hostigamiento de parte del gobierno de la Provincia de Jujuy, ya que “ordenaron que tuviese custodia policial armada de ella en la unidad de terapia, situación que es ilegal y arbitraria, hemos logrado que saquen al menos a la persona que estaba adentro de terapia”, contó.

Respecto del tiempo que lleva Milagro Sala privada de la libertad, expresó que la “ley establece que para la prisión preventiva son dos años con un máximo extensible a tres años, por lo que el tiempo es ilegal, excesivo y parte del ensañamiento político del gobernador de Jujuy con Milagros”, ya que lleva siete años.

El abogado, aclaró que “es evidente que Gerardo Morales es responsable de la situación en general y de todo riesgo que corra Milagro, que es una persona que esta privada ilegítimamente de la libertad y que por ello en situaciones como estas hace que todo se demore más, internación, atención”.

Para concluir, dijo Aldazabal que las causas que tiene están en la provincia e intervienen los poderes judiciales de las provincias, y la causa por la que está presa está en manos de la Corte Suprema de Justicia hace más de dos años y medio, tienen el expediente y no resuelven.

Para escuchar la entrevista completa escucha el audio completo realizado por FM La Mosquitera, programa En Colectivo, de lunes a viernes de 9 a 12 hs.