“MUCHA GRIETA PERO SE JUNTAN PARA GOLPEAR A LOS TRABAJADORES”

Así lo expresó Eduardo Belliboni, dirigente a nivel nacional del Polo Obrero en relación a las detenciones ocurridas en el marco de la movilización realizada hace unos días en Mendoza. En todo el país se desarrollan acciones para solicitar la liberación de integrantes del Polo Obrero detenidos por el gobierno local. A las 18 horas en el KmO será la convocatoria en nuestra provincia.

“Es muy grave la situación, está amenazada la libertad democrática en Mendoza; cuando se detiene a un luchador, todos los luchadores están amenazados por eso hay que unirse, hay que convocar masivamente a la movilización que han convocado los compañeros, tiene que todo el mundo pronunciarse porque hay que liberar de las garras del Gobierno a Martín y Lorena porque los tiene de rehenes”, expresó Eduardo Belliboni, dirigente a nivel nacional del Polo Obrero en relación a las detenciones ocurridas en el marco de la movilización realizada hace unos días.

“La idea de que no se proteste no tiene que ver con el orden público, tiene que ver con la protesta y el reclamos popular que crece en el país porque crece el ajuste, entonces el gobernador de la provincia de Mendoza (Rodolfo Suárez) está siendo funcional al ajuste que impulsa el gobierno nacional… mucha grieta pero en el medio se juntan para golpear a los trabajadores”, agregó Belliboni y comparó lo que ocurre en Buenos Aires en similares características que ocurre en Mendoza.

Referentes de organizaciones sociales, medioambientales y de derechos humanos en la Conferencia realizada ayer en el Parque Cívico
Foto: La Mosquitera

Por su parte, Viviana Alaniz abogada de Martín Rodríguez y Lorena Torres expresó: “Esta medida que han tomado es absolutamente ilegítima, ilegal y anticonstitucional, acá tenemos presos políticos; Les ha armado una estrategia con una figura que existe en el Código Procesal de Mendoza que es la reiterancia, que dice que si alguna vez tuviste una causa, el fiscal tiene la potestad de dejarte detenido… eso es ilegal porque viola el principio de inocencia que está en la Constitución Nacional, y que es un principio fundamental”.

“El objetivo no es solo aprisionar a Martín y Lorena sino que esto sea una vara aleccionadora apara toda aquella persona que se movilice o proteste por cualquier situación…. Y esto es una política de Estado que venimos padeciéndola tanto a nivel provincial como nacional”, agregó Alanis.