“MUCHACHITOS SENSIBLES” UN LIBRO QUE CUENTA SOBRE MASCULINIDADES MÁS LIBRES Y AMOROSAS

Paola Soledad López Cross es Editora del libro “Muchachitos sensibles”, una nueva colección de libros que rompe con los estereotipos de cómo deben ser les niñes. En entrevista con La Mosquitera nos cuenta en detalle cómo surge Muchachitos sensibles, y el recorrido de su gestación.

Este proyecto fue respuesta a la pregunta de ¿por qué no inventamos cuentos para contarles a los niños y niñas de ahora, donde hayan infancias libres, varones sensibles que se permitan cuidar, expresar en palabras, cocinar, bailar, dar abrazos? En el recorrido de llevar a cabo este proyecto, se sumó además de un equipo interdisciplinario, el hijo de Soledad, quien con sus ocho años ha realizado valiosos aportes.

La historia trata de dos gemelos: Ale y Lea, cada cual tiene sus propias elecciones. Y en la vida de Ale y Lea tienen dos casas, la de su mamá y la de su papá. En ambos hogares hay mucho amor, y son libres para elegir qué hacer.

Nos decía Paola: “Es más difícil deconstruir a varones adultos que cuidar la sensibilidad de los varones pequeños. No es un libro sólo para niños, es para todas las personas, para que tengan referencia de otras masculinidades antimachistas”. 

Estos libros son una colección que surgió como Trabajo Final de una alumna del Diplomado de Comunicación, Género y Derechos Humanos que dicta en Comunicación para la Igualdad. Se transformó en proyecto editorial y estará presente en la Feria de Libro, presente hasta el 13 de mayo en La Rural de la Ciudad de Buenos Aires.