MUJERES AL FRENTE EN LAVALLE: LAS CANDIDATAS DEL FIT NOS CUENTAN SUS PROPUESTAS

En el estudio estuvo la precandidata a intendenta por Lavalle (actual Concejal Micaela Blanco), y Maite Rivera precandidata a concejala. Este domingo se llevarán a cabo las elecciones primarias en Lavalle. Las propuestas de este sector para los próximos cuatro años.

“Romper con el FMI, que trabajadores, mujeres, jóvenes nos organicemos para enfrentar esta crisis sin deuda. Somos muchísimos más. Somos una alternativa de los trabajadores”.

Frente a uno de los problemas que aquejan a Lavalle se propone la declaración de Emergencia sanitaria. De esta forma desde el FIT se ha pensado la creación de un comité amplio sanitario convocando a toda la comunidad, evaluar el presupuesto, articular con todas las órbitas provinciales y nacionales. “Se debe recaudar más a través de un incremento en los impuestos a las grandes empresas para sostener este plan de salud. Mejorar la infraestructura para tener agua de calidad”.

Para la juventud que se garanticen las condiciones para poder estudiar. El transporte es otro problema porque hay distritos que no llega, o tienen bajas frecuencias, son caros… entonces necesitamos garantizar acceso a la universidad con becas, transporte gratuito. Respecto a la desocupación en este sector, hoy el más vulnerable, las candidatas expliquen que “los jóvenes tenemos trabajos muy inestables, cobramos por día, inestables, salís del secundario y te piden experiencia. Para la juventud tiene que haber trabajo registrado, y que alcance”.

Otros lineamientos al que apuestan: Jardines maternales en todos los distritos. Atención a las víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas. Propuestas para sostener la producción vitivinícola, y sus trabajadores y trabajadoras.