MUJERNÍCOLA EN LA FERIA DEL LIBRO

En el Stand de las Editoriales Independientes y Fanzinera, se expondrá el trabajo de “Mujernícola”, espacio que muestra y difunde el arte realizado por más de 30 artistas mendocinas.

Carla MBarroso compartió un poco sobre la historia de este espacio al decir: “El nombre de Mujernícola lo tomamos -con su aprobación- de la escritora mendocina Patricia Rodón, referente para las escritoras que vinimos después, que en el 2000 editó un libro llamado “Mundo voyeur” y en ese libro hay un poema que se llama Mujernícola que de alguna manera describe que no hay una definición estricta de mujer: no somos lo que se nos ha dicho que somos, y tampoco sabemos qué somos; estamos en ese camino personalísimo y grupal de ir definiendo lo que queremos hacer y ser”.

Mujernícola ha desarrollado diferentes eventos desde las redes, eventos presenciales y un programa en radios del Este; y ahora, desde este viernes participarán en la nueva edición de la Feria del Libro.

“Tiene algunas intenciones fundamentales: primero, reunirnos porque cada una desde su experiencia y su recorrido personalísimo ha tenido distintos avatares y alegrías en el camino pero normalmente lo ha hecho muy sola, y empezar a tejer una red desde el hacer cotidiano; y en segundo lugar, difundir, mostrar, exponer, desplegar, desarrollar todo lo que cada una hace personalmente, ocupando el espacio público de las maneras que se nos vayan ocurriendo”, compartió Carla y agregó: “Como todo los laburos colectivos, no es fácil y vamos haciendo un camino pero en lo personal, el camino ya es una riqueza más allá de los resultados; en el hecho de estar andando nos vamos encontrando”.

La nueva edición de la Feria del Libro se desarrolla en el Auditorio Ángel Bustelo. Mujernícola participará no solo en la exposición de trabajos en el Stand de Editoriales Independientes (en la explanada del Auditorio) sino también en la realización de eventos previstos para el sábado 23, domingo 24, sábado 30 y domingo 31 de octubre.