Hace 20 días que los trabajadores municipales de Guaymallén, iniciaron un plan de lucha por los bajos salarios que reciben por su trabajo. Debido a la falta de respuesta del intendente Marcelino Iglesias, desde el pasado martes 25, iniciaron un paro por tiempo indeterminado con un acatamiento de cerca del 80 %.
Dialogamos con Pablo Noriega Barrera, trabajador municipal del gremio SOEM (Sindicato Obrero de Empleados Municipales) y esto fue lo que refirió:
“Cuando nos reunimos en diciembre, los miembros de SOEM dejamos la paritaria abierta porque el intendente dio a entender que nosotros la incumplimos. Somos 3.700 empleados y los vecinos saben los que gana un trabajador municipal; tenemos un salario de bolsillo de $60,000.”
“Nos enteramos que en declaraciones el señor intendente les avisó a los vecinos que iba a sacar la basura con una empresa privada que es Santa Elena. Por lo tanto, si tienen el dinero para pagar a una empresa privada con las arcas del municipio, quiere decir que la plata está para aumentar los sueldos”, concluyó Noriega.