NADIE SE SUICIDA EN UNA COMISARÍA

Natalí Cardozo Guinazú fue arrestada por la policía mendocina el miércoles 06 de septiembre y trasladada a la Comisaría 49 de Rodeo del Medio y luego a la Subcomisaría 61 de Beltrán, donde fue encontrada sin vida en la celda donde estaba detenida.

Dialogamos con Noir, integrante y vocero de la asamblea en pedido de esclarecimiento de la detención seguida de muerte de Natix Antix, como se la conocía en las calles de la provincia. Esto fue lo que nos comentó:

“Fue detenida el día miércoles de la semana antepasada arbitrariamente hasta el día domingo en la comisaría 49 de Rodeo de la Cruz, luego es trasladada al Hospital Psiquiátrico El Sauce porque estaba atravesando una crisis de ansiedad para poder estabilizarla, luego de eso la vuelven a llevar a la comisaría 49 y, por razones que no están esclarecidas, es traslada a la comisaría 61 de Beltrán el mismo domingo y permanece allí algunas horas y luego es hallada sin vida en su propia celda.”

Este jueves 10, se realizó en Peatonal y Patricias Mendocinas, un Artistazo en pedido del esclarecimiento urgente de la muerte dudosa de Nataly Cardozo. En el evento se hicieron presentes bandas, feriantes, teatro, circo,  se realizó una olla popular, serigrafía artesanal. Las actividades estuvieron acompañadas por un micrófono abierto para quien desee dar voz a su sentir.

En palabras de Noir, Natalí Cardozo Guiñazú, fue descripta como “una artista, era malabarista, era música, era viajera, era un cuerpo punky antifascista que creía que la policía era nuestro enemigo”.

Y finalizó: “Somos los cuerpos que estamos expuestos a las detenciones arbitrarias permanentes. Esto recién está empezando, a nuestra amiga se la llevó el Estado y el Estado le quitó la vida, sea por acción, por omisión o por abandono.”

En el Instagram: @justiciaxnatix se encuentra un comunicado para sumar adhesiones a la causa.