“NECESITAMOS SALARIOS DIGNOSY EN BLANCO QUE SE PAGUEN EN TIEMPO”

Esas fueron las palabras de Sandra Pérez, delegada de Fadiunc, pero es el pensamiento de todes les trabajadores del Hospital Universitario, que se conglomeraron en el nosocomio reclamando el pago de la totalidad del salario del mes de agosto.

“Los trabajadores no hemos cobrado la mitad del sueldo de agosto que, hasta el 15 de cada mes, deberíamos estar cobrando lo que corresponde a la Ordenanza 36 y las prestaciones de servicio o productividad. La productividad la paga el hospital y la ordenanza 36 la universidad”, comentó Perez.

“La Ordenanza 36 es de $ 16,000 y quedó congelada después de la pandemia y la productividad, depende del trabajo que uno realice, de cuánto se produzca”, añadió la delegada y aseguró que tampoco cobran un seguro laboral a pesar de las condiciones insalubres que muchas veces enfrentan.

La situación que atraviesa el Hospital Universitario refleja la realidad de la universidad en su totalidad.

“Hay muchos compañeros precarizados que tienen miedo que los contratos se terminen a fin de año, ellos apoyan la medida pero no pueden hablar por miedo”  finalizó Sandra Pérez y convocó a que apoyen de manera masiva a los trabajadores universitarios: “Queremos invitar a la comunidad a la marcha del miércoles 2 de octubre”.