NÉLIDA ROJAS DE LA TUPAC AMARU, LIBRE PARA SEGUIR CONSTRUYENDO

Nélida Rojas, referente de la Tupac Amaru en Mendoza, en su primer día luego de recuperar la libertad tras el fallo judicial de la Octava Cámara del Crimen, conversó con el Mañanero Informativo.

“Yo no tengo bronca ni rencor”

En la entrevista Nélida explica cómo ahn funcionado los poderes políticos, judiciales y mediáticos, para generar daño contra las organzaciones sociales y contra su propia familia.

“Los medios no dan el lugar para explicar cómo es el Programa de la Tupac, no se da la discusión frente a frente, para explicar y defenderte. Pero no todos, también están los medios comunitarios, que cuentan nuestra verdad, nada se oculta”

Los jueces fueron muy claros explicando los errores que se han cometido en la investigación: detenciones ilegales, sustracción de documentación, ocultamiento y tergiversación de información, hallanamientos violentos y erróneos, entre otras acciones. “Se ensañaron: esta vez nos tocó a nosotros, pero podría ser con cualquier otra organziación social que defienda sus derechos”.

300 viviendas han quedado paralizadas y están siendo saqueadas. El IPV dice que los municipios deben dar de baja los contratos con las cooperativas, esa es la condición. Nélida explica que Salomone del IPV dijo que “si se salen de la Tupac le vamos a dar dinero para terminar las casas”. Sin embargo la Tupac tiene construidas más de 300 viviendas en Lavalle, y muchas más en construcción.

El daño ha sido grandísimo, pero la resistencia de la Tupac también…

“Los compañeros que quedan y los que van a ir apareciendo, los tupaqueros, los del barrio, los vecinos, sus cantos, la bandera, su emoción y su esperanza alimentan mi alma”

Sin dejar de ser la Tupac Amaru van a seguir trabajando por el que menos tiene, buscando nuevas estrategias, defendiendo los derechos de cada compañero, sembrando conciencia, como dice siempre Milagro.