NI UN DERECHO MENOS

Como cada 25 de noviembre, desde diferentes agrupaciones convocan a marchar y movilizar por las calles de la ciudad, por el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las mujeres.

En diferentes lugares de país habrá movilizaciones y Mendoza no es ajena a la situación. Dialogamos con Anahí López de Feministas Acorazadas, en el marco del 25N en este contexto de transición a un gobierno de ultra derecha en nuestro país. Al respecto, comentó:

“Estamos viviendo un momento de mucha incertidumbre, de mucha angustia debido a la transición hacia un gobierno de ultraderecha; es muy importante que este 25 podamos tomar las calles en contra de la violencia hacia las mujeres y disidencias y que sea una lucha por los derechos adquiridos y por los que nos faltan obtener.”

Por la defensa de los derechos conquistados y para visibilizar que la calle es el escenario donde se gestó y resiste la lucha colectiva, mujeres y disidencias marcharán esta tarde por las calles de Mendoza, en otra convocatoria por el 25N que llega días después de que el candidato de ultraderecha Javier Milei ganara el balotaje presidencial.

“En este contexto se ha propuesto la eliminación del Ministerio de Mujer,  Género y Diversidad, la eliminación del derecho al aborto, también se ha hablado de la eliminación del matrimonio igualitario; son muchos los derechos adquiridos que quieren voltear por eso es muy importante que no abandonemos las calles. Hoy más que nunca debemos mantenernos unidos y mantener la lucha”, instó Anahí, quien realiza un valioso trabajo con mujeres sobrevivientes de violencia de género y víctimas de abuso sexual en las infancias.

El punto de encuentro será a las 17 hs en el km 0 (Garibaldi y San Martín) y se marchará hasta la calle Las Heras y Patricias Mendocinas para luego dirigirse a la Legislatura y culminar con una concentración en la Plaza Independencia.

“Sostenemos y entendemos que las calles son nuestras y no vamos a dejar de luchar por nuestros derechos,  por nuestros cuerpos, por nuestros pibes, por nuestras pibes y por las niñeces que vienen”, finalizó.