NIETES POR LA MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Dentro del Espacio de Memoria, Verdad y Justicia de La Mosquitera, nos estamos adentrando a la conmemoración a los 48 años de la última dictadura militar del país. En esta oportunidad, dialogamos con Nehuen Bustamante, integrante de Nietes, una nueva organización que se ha conformado en la provincia.

“Es un organismo de derechos humanos que se conformó en agosto del año, cuando veíamos el avance de la derecha y el negacionismo tan fuerte”, afirmó Nehuen y agregó: “Somos nietes de la generación diezmada e hijes de la lucha de los 90, nos parecía muy importante continuar esta lucha por la memoria, la verdad y la justicia viendo que nuestros viejos están cada vez más grandes y creemos importante empezar a organizarnos y darle un tinte más generacional y empezar a incluir en nuestra lucha las campañas por el aborto legal, los distintos feminismos y la lucha por el agua, acá en Mendoza”.

De cara a la organización de este próximo 24 de marzo, el integrante de Nietes comentó: “Nos venimos organizando con asambleas que hacemos todas las semanas, participamos varias organizaciones estudiantiles, ambientalistas, sociales, partidarias, feministas; desde los organismos queremos hacer una sola movilización y dar un mensaje notorio de una unidad nacional frente al contexto político”.

“Nos parece muy importante dar a conocer nuestras convicciones a través de estas charlas porque nosotros también somos parte de esta generación y no estamos de acuerdo de vivir en un contexto que está planteando cercenar  todos nuestros derechos”, concluyó Nehuen.

Entre las más de 30 actividades que se realizarán en el marco de la semana de la memoria, la verdad y la justicia, se destaca este lunes a las 18 hs, la colocación de baldosas por la memoria en el Espacio de la Memoria (ex D2) en conmemoración de Gisela Tenenbaum y a las 18.30 hs, el recorrido guiado por el espacio, previa inscripción en el instagram del lugar.

Así mismo, el próximo jueves 21 de 12 a 13 hs, se realizará un abrazo y un pañuelazo en la ex comisaría 7° de Godoy Cruz; el sábado 23, habrá carpa y vigilia y el domingo 24, la marcha.

Para obtener mayor información sobre la organización Nietes y las actividades que se planean para esta semana, pueden ingresar a su Instagram: Nietes Mendoza o Nietes Org, que es el Instagram de la organización a nivel federal.