NIÑXS CON AUTISMO, SE ENCUENTRAN DESAMPARADXS POR EL GOBIERNO

Desde la Asociación “TEA Mendoza”, realizarán una concentración el viernes 9 de octubre a las 9 hs de la mañana en Casa de Gobierno. Madres y padres de niñxs con trastorno del espectro autista, harán un reclamo al Gobierno provincial debido a la falta de medidas para las personas integrantes del colectivo.

Desde La Diaria dialogamos con Serena Sánchez, quien es integrante de Asociación TEA. La organización asegura que hay un claro abandono por parte del Gobierno encabezado por Rodolfo Suárez. La entrevistada explicó “nosotras elevamos una nota el 18 de mayo, a través de la diputada Casado, al Ministerio de Salud y a la Defensa de Discapacidad y no hemos tenido ninguna respuesta del momento hasta ahora. No estamos viendo que estén trabajando en nuestros niños.” También sumó “nosotras que queremos: que empiecen a trabajar, que empiecen a considerar a nuestros hijos para hacer un buen protocolo.”

Quienes sufren de trastorno del espectro autista, durante su infancia necesitan de ciertas actividades específicas para mejorar su calidad de vida. Sánchez indicó que “sus terapias o en sus centros educativos, los manejan a través de la Dirección General de Escuelas; no están contemplando la parte de salud física y mental de nuestros hijos. Hay retrocesos en los chicos con autismos muy grandes en este año, que nadie se está haciendo cargo.” Además expresó “hay muchas áreas que salvar y una de esas es nuestros hijos, hay que salvar la salud mental (…) en una mesa de restorán se pueden juntar 6 personas distintas a charlar y no puede haber un uno a uno en una terapia.” “No es educación lo de nuestros hijos, es salud” concluyó.

Te invitamos a escuchar la nota completa: